MISIÓN

AYUDAR AL DISCAPACITADO MOTOR EN SU REHABILITACIÓN PSICOFÍSICA E INTEGRACIÓN SOCIAL, A TRAVÉS DE UN COMPROMISO TOTAL CON EL TRATAMIENTO Y EL APOYO AL HOSPITAL

Favorecer el tratamiento
de rehabilitación e integración

A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACCIONES

1EQUIPAMIENTO DEL PACIENTE

Provisión de elementos ortopédicos para pacientes internados y/o ambulatorios del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), sin recursos ni cobertura social: entrega en comodata por seis meses (luego de este período son de su propiedad), así como estudios especiales y viáticos para traslados. Se requiere para ello:

a) Prescripción médica del IREP personalizada;

b) Informe social que acredita la necesidad

2DESDE 1993 ESTAMOS ENTREGANDO

Sillas de ruedas, bastones canadienses; andadores; muletas, ortesis; almohadones especiales.

3CUBRIMOS GASTOS ESPECIALES
  • Absorbiendo los gastos de estudios específicos como centellogramas, resonancias magnéticas; traslados especiales (ambulancias, remises, pasajes en diferentes medios, etc) medicación especial, entre otros.
  • Personal de la Fundación haciendo entrega de sillas de ruedas.
4AL IREP
  • Elementos de cirugía varios.
  • Cuota mensual para adquisición de material especial en los distintos Servicios.
  • Mobiliario para las Salas de Internación (camillas y sillas especiales para los baños; mosquiteros, cortinas para boxes).
  • Equipamiento para el Servicio de Fisiatría, Electroestimulación Funcional (F.E.S.).
  • Aparatología para el Servicio de Kinesiología (Gimnasio de adultos y niños).
  • Services de aparatos varios.
5MEJORAS EDILICIAS DE SERVICIOS DE
  • Odontología
  • Fonoaudiología
  • Psicopedagogía
  • Laboratorio
  • Urología
  • Guardia
  • Baños para pacientes de Kinesiología y de público en P.B. y el 1er. piso
6PROMOVER LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Estimular la investigación y la docencia del equipo de rehabilitación (médicos, fonoaudiólogas, Kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, enfermeros) mediante;

• Becas de perfeccionamiento en cursos de la especialidad
  • Premio en congresos a los mejores trabajos presentados
  • Pasantías de perfeccionamiento técnico
  • Aporte financiero para inscripciones a congresos, seminarios y jornadas
  • Auspicios en Publicaciones:
    • Boletín Científico del IREP - 9 ediciones – 2001 a la actualidad
    • Manual de Cuidados para lesionados medulares
    • Manual de MMC: orientación para padres (Ed. El Ateneo)
    • Curso de Marcha patológica
    • Curso de Rizotomía selectiva
    • Jornada de Gestión de Calidad
    • IV Congreso Arg., 1er Congreso Hispano-Argentino y 9as. Jornadas del Cono sur de Medicina Física y Rehabilitación - año 1997
    • Congreso de la Soc. Arg. de Med. Física y Rehabilitación- Oct.'94 - M. del Plata
    • Congreso de la Soc. Arg. de Medicina Física y Rehabilitación Mayo 2003, Rosario
    • CANeO, Capítulo Arg. de Neurortopedia de la Asociación Arg. de Ortopedia y Traumatología - 2000 | 2001, Buenos Aires
    • IV Congreso latinoamericano ISPO - año 2003, Bs. As.
    • Fundación Americana del Hombre | Centro Cultural Recoleta - año 2000
    • Jornadas: Terapia Ocupacional
    • 1ª. Jornada Científica del IREP - años 1996/2000
  • Participación y capacitación de los miembros de la Comisión Directiva
    • Fundación Compromiso - años 1997/98
    • Foro Argentina del Sector Social - años 1996 a la actualidad
    • Mariano Ciminelli - Edmonton, Canada 2001, Campeonato Mundial de Triatlon
7SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD
  • Miembro pleno del Foro del Sector Social Participación en la Comisión de Discapacidad.
  • Incidencia en políticas públicas apoyando comisiones legislativas (Legisl.Bs.As.) o disposiciones que mejoren la calidad de vida de personas con movilidad reducida: educación – trabajo – vivienda – circulación.
  • Difusión permanente con afiches y documentos de noticias de interés comunitario para personas discapacitadas.
  • Material impreso para pacientes y familia sobre: derechos de cobertura de salud y discapacidad.
  • Alianzas con otras organizaciones sociales: fundaciones, asociaciones, con fines de colaboración mutua.
  • Participación en medios de comunicación: TV - Radio - Gráfica Spots televisivos en colaboración con el consejo Publicitario Arg.; "Dale Campeón" (1994) y "No discriminemos" (1996).
  • Colaboración en el Campeonato Mundial de Triatlon 2001 (Canadá).
  • Colaboración en 4tos y 5tos juegos Juveniles de APEBI (MMC) años 1198/2000.

AYUDAR SIGNIFICA PRESTAR COLABORACIÓN

Ese fue el deseo en común de los 20 socios fundadores que en mayo de 1992 crearon la Fundación REVIVIR. Hoy, con el mismo espíritu de sus comienzos, la Fundación es una realidad solidaria para la rehabilitación e integración social de la persona discapacitada. Nuestra labor es silenciosa y se cumple aún en las sucesivas crisis del país, gracias a proyectos y programas previsibles y el cuidado de los recursos que nos brinda el público. Administramos con transparencia por eso informamos siempre sobre el destino de los fondos a socios, donantes y participantes de eventos.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: